El Hotel
El Hotel Boutique Villa del Marqués es un edificio repleto de encanto, ubicado en Muros de Nalón, Asturias, uno de los destinos más exclusivos de Principado de Asturias, un verdadero emblema de la madre naturaleza de la comarca del Bajo Nalón, con un sofisticado diseño nacido del encuentro entre lo tradicional indiano y el alto estilo inglés de sus primeros moradores.
En nuestro Hotel Boutique se demuestra que lo rural y el glamour pueden darse la mano perfectamente gracias a una esmerada restauración de sus diez habitaciones y salones.
Servicios destacados
-
Amplias habitaciones
Disponemos de amplias habitaciones (25 a 70 m2) para una una cómoda estancia en el hotel.
-
Camas king y queen size
En nuestro hotel las camas son cómodas, relajantes y de gran tamaño para un mejor descanso y disfrute.
-
Eventos
Póngase en contacto con nosotros si está buscando un espacio único y exclusivo donde poder reunir a sus clientes, amigos o familiares.
-
Suelos de roble originales
En la rehabilitación del hotel se recuperaron los suelos y marquetería originales, tributo a la época en que fue construida la casa original.
-
Mobiliario original
Contamos con excepcionales piezas de mobiliario restauradas y recuperadas del antiguo palacio.
-
Televisores de 43 pulgadas
Todas las habitaciones cuentan con televisores de 43 pulgadas para un disfrute a lo grande.
-
Acceso a internet
El hotel dispone de wifi para que nuestros clientes puedan acceder rápidamente a los contenidos de la red, ya sea para ocio o trabajo.
-
Detalles
La decoración de verano, en plena naturaleza.
Información general
La hora de entrada es a las 16:00 horas, y salida a las 12:00 horas. La disponibilidad de las habitaciones para huéspedes que llegan temprano o salen tarde está sujeta a disponibilidad al momento del check-in.
En nuestro hotel solo se admiten adultos (a partir de 16 años).
Disponemos de aparcamiento privado gratuito y maletero para nuestros huépedes.
Elegancia y tradición
Armonía, sencillez, elegancia y tradición son los términos que mejor definen nuestro majestuoso hotel. Este lugar ha sido restaurado con un gusto exquisito donde se respira en cada rincón la tradición del lugar.
La extrema sencillez de la rehabilitación y decoración desemboca en la esencia de la elegancia.
Las habitaciones
La luz natural y una decoración exquisita son la marca de nuestras diez habitaciones y salones.
Cada habitación es única, con carácter distinguido y decorada cuidadosamente con todo tipo de detalles que invitan a relajarse y descansar.
Nuestra historia
La residencia del primer Marqués de Muros, Constantino Fernández-Vallín y Álvarez-Albuerne (1830-1895), es ahora en 2023 el «Hotel Boutique Villa del Marqués».
La residencia siempre estaba concurrida por grandes personalidades y amigos como Sabino Fernández Campo, militar, I Conde de Latores, el embajador Don Fernando Olivié González-Pumariega, el Capitán de Navio Ángel Liberal Fernández o el gran economista Juan Velarde Fuertes.
Cabe destacar, también el rodaje que se hizo en la Casa del Marqués de Muros (2019-2020) de la serie española Alma, original de Netflix.
El entorno
La ubicación del Hotel Boutique Villa del Marqués, nos hace diferentes y aún más especiales, como si fuéramos un tesoro escondido, es una zona tranquila y cercana a las zonas comerciales de Oviedo, Gijón o Avilés.
Estamos situados a 2 km de la magnífica Playa del Aguilar y otras más de sus alrededores. El aeropuerto de Asturias se encuentra ubicado a 5 Km.
Su proceso
Victor Antuña, se encargó de la restauración de la Casa del Marqués de Muros, cambiando su estructura de distribución y, junto con un gran equipo, el resultado es el Hotel Boutique Villa del Marqués, un espacio acogedor y sofisticado, con una grata sensación de cálida hospitalidad.
Para la decoración de las diez habitaciones, zonas comunes y pasillos se incorporaron baquetones, molduras de madera y escayola, papeles pintados y mármoles.
Se instaló un ascensor panorámico de acero y cristal.
Hubo una importante recuperación de los suelos de roble y pinotea originales. De las puertas de marquetería únicas y diferentes, se encargó de volver a darlas vida el artista Toni Solís, que son una de las piezas más preciadas de la edificación, dando un signo de autenticidad, todo ello como tributo a la época en que fue construida la Casa del Marqués de Muros, Constantino Fernández-Vallín y Álvarez-Albuerne.