Nuestra Historia
Armonía, sencillez, elegancia y tradición son los términos que mejor definen nuestro majestuoso hotel. Este lugar ha sido restaurado con un gusto exquisito donde se respira en cada rincón la tradición del lugar.
La extrema sencillez de la rehabilitación y decoración desemboca en la esencia de la elegancia.
El pasado
La residencia del primer Marqués de Muros, Constantino Fernández-Vallín y Álvarez-Albuerne (1830-1895), es ahora en 2023 el «Hotel Boutique Villa del Marqués».
La residencia siempre estaba concurrida por grandes personalidades y amigos como Sabino Fernández Campo, militar, I Conde de Latores, el embajador Don Fernando Olivié González-Pumariega, el Capitán de Navio Ángel Liberal Fernández o el gran economista Juan Velarde Fuertes.
Su proceso
Victor Antuña, se encargó de la rehabilitación y restauración de la Casa del Marqués de Muros, cambiando su estructura de distribución y, junto con un gran equipo, el resultado es el Hotel Boutique Villa del Marqués, un espacio acogedor y sofisticado, con una grata sensación de cálida hospitalidad.
Para la decoración de las diez habitaciones, zonas comunes y pasillos se incorporaron baquetones, molduras de madera y escayola, papeles pintados y mármoles.
Se instaló un ascensor panorámico de acero y cristal.
Hubo una importante recuperación de los suelos de roble y pinotea originales. De las puertas de marquetería únicas y diferentes, se encargó de volver a darlas vida el artista Toni Solís, que son una de las piezas más preciadas de la edificación, dando un signo de autenticidad, todo ello como tributo a la época en que fue construida la Casa del Marqués de Muros, Constantino Fernández-Vallín y Álvarez-Albuerne.
El Hotel Boutique
El Hotel Boutique Villa del Marqués es un edificio repleto de encanto, ubicado en Muros de Nalón, Asturias, uno de los destinos más exclusivos de Principado de Asturias, un verdadero emblema de la madre naturaleza de la comarca del Bajo Nalón, con un sofisticado diseño nacido del encuentro entre lo tradicional indiano y el alto estilo inglés de sus primeros moradores.
Una pequeña acción con un gran impacto
Implicados con la sostenibilidad, minimizando los impactos de la actividad productiva en el territorio, pero a la vez generamos una aportación positiva en el entorno.Desde el mismo momento de la construcción del hotel, se respetó la armonía del paisaje y del entorno privilegiado en el que se encuentra .
Consumo energéticos basado en renovables, aprovechamiento del agua con sistemas de purificación del agua que permite su reutilización para el sistema de riego del jardín, instalación de grifería y sanitarios automatizados que permiten reducir hasta un cincuenta por ciento el desperdicio del agua o mensajes a los huéspedes para reducir cambio de toallas, reciclaje de residuos, utilización de productos biodegradables, amenities de Rituals con recargas ecológicas, teniendo así un menor impacto en el medioambiente. Iluminación de bajo consumo (led), materiales de construcción sostenibles y conservación de elementos arquitectónicos.
Fomentamos el empleo local y consumo de productos de la zona
Reserve su habitación
La luz natural y una decoración exquisita son la marca de nuestras diez habitaciones y salones.
Cada habitación del hotel es única, con carácter distinguido y decorada cuidadosamente con todo tipo de detalles que invitan a relajarse y descansar.